bohionewslogo-small

bohionewslogo-small

Los días 15, 16 y 17 de septiembre se estará realizando la 14va. Versión de Startup Weekend en República Dominicana y la primera dedicada a la creación de productos y servicios innovadores para la industria turística utilizando la tecnología. Este evento se realizará en las instalaciones del Centro Comunitario Ciudad Colonial, ubicado en el Edificio Saviñón en la calle el Conde.

Startup Weekend es el punto de partida para entrar al mundo del emprendimiento. En este evento de 54 horas diseñadores, desarrolladores, perfiles de negocios y técnicos de la industria turística se reúnen para compartir ideas, formar equipos y probar ideas de negocios que presentan en un prototipo al final del fin de semana. En esta versión contaremos con perfiles como Elizabeth Tovar, presidenta de Turenlaces como jueza en el evento.

Esta iniciativa de carácter internacional se realiza en más de 150 países desde el año 2009 y desde el año 2012 en República Dominicana. En este evento hasta la fecha han participado más de 1,000 emprendedores y sus resultados han generando empresas como Jompéame, Kikaboni, Refill, En Fila y ha motivado a emprendedores como Onil Pereyra, CEO de Instacarro y Atarazana Labs, y Luigi Medina de Bontix.

Esmeralda Castellanos, mexicana con más de 10 años de experiencia en la industria turística, será la persona responsable de guiar el evento bajo los lineamientos internacionales que rigen la actividad.